“Huyendo de Occidente. Cinco libros de Historia Universal. Libros I-II. Surgimiento de las sociedades agrarias. Su evolución hasta la aparición del Estado”.€9.50

Scan abc cultural huyendo

ISBN: 9788461549900

 

Autor: Fernando Rosales Naya

 

Tamaño: 14 x 21

 

Cubierta: verjurado con solapas

 

Páginas: 502

 

Año 2012

 

Esta obra se estructura en cinco libros de los que aquí les presentamos los dos primeros; desde la aparición de la Humanidad hasta la aparición de los primeros Estados.

 

Estamos ante el afán discreto pero firme del autor por escribir y describir de forma amena y didáctica una Historia Universal que evite caer en las frecuentes vaguedades de algunas obras de este tipo sin llegar por ello a “el detalle prolijo” ni mucho menos a “la anécdota pintoresca.”

 

Para nosotros es un orgullo alumbrar una iniciativa investigadora exenta de prejuicios dogmáticos y llena de coherencia y afán divulgativo.

El editor.

 

Cubierta HO


Descripción del Producto

Cubierta HO

Descripción:

 

Ensayo histórico materialista sobre la Historia Universal del ser humano desde su aparición en África hasta el desarrollo de las primeras sociedades-estados.

El autor busca romper con los múltiples tópicos que las diferentes miradas académicas han impuesto sobre la evolución del hombre y su cultura.

Rigurosidad en las fuentes y amplia bibliografía.

 

El autor:

Fernando Rosales Naya nació en Alicante el 21 de noviembre de 1966, aunque vive en A Coruña desde 1968. Licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Sevilla, actualmente se dedica a la docencia en Educación Secundaria.

En esta su primera obra, intenta realizar una síntesis de la Historia Universal criticando y eludiendo algunos de los prejuicios más arraigados, consciente o inconscientemente, en la historiografía occidental. En particular, el idealismo, el nacionalismo, el sobredimensionamiento de la importancia de las herencia greco-romana, judía y cristiana, y el racismo muchas veces implícito en todo ello. Concebida en cinco libros, el primero que aquí presentamos aborda el origen de la especie humana y su trayectoria anterior a la aparición de la agricultura.